Transmitiendo desde Wenatchee, WA.

E-mail: moc.tneveaidemcinapsih%40ofniTelephone: (509) 393-6868

Transmitiendo desde Wenatchee, WA.

E-mail: moc.tneveaidemcinapsih%40ofniTelephone: (509) 393-6868

Kamala Harris ataca a Trump en su primer mitin tras la renuncia de Biden: “Fui fiscal, conozco a los tipos como él”

Kamala Harris ataca a Trump en su primer mitin tras la renuncia de Biden: “Fui fiscal, conozco a los tipos como él”

La vicepresidenta enardece al equipo de su campaña en la sede de Wilmington, en Delaware: “Cuando permanecemos unidos, ganamos”

  Poco más de un día después de que la renuncia de Joe Biden a seguir en la carrera presidencial pusiera patas arriba la campaña electoral y empujara a Estados Unidos a un territorio inexplorado, la vicepresidenta Kamala Harris, a quien Biden propuso el domingo inmediatamente como su sucesora, compareció en el cuartel general de la campaña del presidente en Wilmington (Delaware) para retomarlo donde este lo había dejado. En su primer mitin tras el histórico anuncio, pasó al ataque del candidato republicano, Donald Trump: “Fui fiscal, conozco a los tipos como él”, aseguró.  

  Todo indica que Harris será la candidata demócrata en las elecciones de noviembre. Este lunes por la tarde acariciaba el número de delegados necesarios para ser aclamada en la Convención Nacional Demócrata de Chicago de agosto, mientras batía récords de recaudación con 81 millones de dólares en donaciones. Tras un acto en la Casa Blanca, viajó a la ciudad natal de Biden para asegurar a quienes trabajaban en la campaña del presidente que ahora ella es la jefa y que la continuidad de sus empleos está garantizada.  

“Cuando permanecemos unidos, ganamos”, dijo la vicepresidenta ante una reunión de empleados que vitoreaban cada una de sus frases. De fondo se podían ver carteles con la nueva imagen de la campaña. Esa propaganda ya no dice Biden-Harris, sino “Harris para presidenta”, o, sencillamente, “Kamala”.

El acto comenzó con una intervención telefónica de Biden. Era la primera vez que el presidente hablaba después de que la semana pasada anunciara que había contraído covid y que se retiraba a su casa en la playa en Rehoboth Beach (Delaware), para recuperarse. Desde allí anunció al mundo el domingo a primera hora de la tarde que abandonaba su empeño de perseguir la reelección.